El recaudador Romeo Gelinec Galindo anunció horarios extendidos y atractivos descuentos de hasta el 80% en adeudos vehiculares y licencias, con el objetivo de apoyar la economía familiar.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).– En el marco del Buen Fin, la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Guamúchil anunció una serie de descuentos y facilidades para los contribuyentes, con el propósito de apoyar la economía familiar y fomentar la regularización de trámites vehiculares.
En rueda de prensa, el recaudador de rentas Romeo Gelinec Galindo informó que, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y del director del SATES, José Carlos, la dependencia trabajará con horario extendido durante todo el fin de semana. “Vamos a laborar el viernes hasta por la tarde, y el sábado, domingo y lunes —aunque es inhábil— de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que la gente que trabaja pueda aprovechar los descuentos y ponerse al corriente”, explicó.
Entre los beneficios destacan un 80% de descuento en multas, recargos y gastos para vehículos del 2019 al 2025, y el programa ‘Ponte al Corriente’, mediante el cual quienes tengan tres o más calcas vencidas podrán regularizarse con un pago único de 6 mil pesos, incluyendo el canje de placas.
Además, se ofrece 50% de descuento en todas las licencias, excepto la de aprendiz, así como en cambio de propietario, y condonación total de multas y recargos para unidades del transporte público, como taxis y camiones.
Queremos que la gente aproveche, que se ponga al corriente y no deje pasar esta oportunidad, porque más adelante ya no habrá estos beneficios”, destacó Galindo.
El funcionario aseguró que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que esperan una gran afluencia durante el Buen Fin. “La gente ha estado acudiendo bastante, sobre todo esta semana. Nuestro personal está listo para brindar la mejor atención y seguir apoyando la economía familiar”, concluyó.
